Preguntas frecuentes

Estas son algunas de las consultas que más nos han realizado nuestros clientes.

Si tienes más consultas escríbenos a [email protected] o llámanos al +56 9 92348578.

Preguntas frecuentes

¿El té me ayuda a adelgazar?

Hay variedades de té que son digestivas, ayudan a disminuir la retención de líquidos y a quemar grasas. Este es el caso del té Rojo Puerh y Matcha, que puedes revisar todas sus propiedades en nuestra página.

 

¿De dónde traen el té?

El té utilizado en Amman se importa directamente de China, las especias vienen de diferentes partes del mundo y las hierbas las traemos del sur de Chile.

 

¿Tienen un lugar físico donde ir a buscar mi compra?

Sí, tenemos oficina en sector Plaza Egaña donde puedes retirar tus compras de lunes a viernes, previo acuerdo contactándote a [email protected] o mensaje al +56 9 92348578.

 

¿Hacen envíos a regiones?

Si, hacemos envíos a todo Chile a través de DHL y Correos de Chile. Envíanos un correo a [email protected] o mensaje al +56 9 92348578 y cuéntanos lo que quieres y donde vives. Nosotros te enviaremos una cotización.

 

¿Tienen despacho gratis?

Si, los despachos son gratis por compras superiores a $ 25.000 en Santiago y sobre $ 35.000 en regiones.

Puedes enviarnos un correo a [email protected] o mensaje al +56 9 92348578 y cuéntanos lo que quieres y donde vives. Nosotros te enviaremos una cotización.

 

¿Cómo funcionan los despachos?

Los despachos se realizan por DHL y Correos de Chile*.

Al comprar en www.amman.cl te pediremos una dirección de despacho y luego eliges la opción de tu comuna y se calculará automáticamente el costo del envío según tu ubicación. Los envíos por compras a través de la página web son enviados por DHL.

Si tu comuna no se encuentra entre las opciones, puedes enviar un correo a [email protected] o mensaje al +56 9 92348578 y cuéntanos lo que quieres y donde vives. Nosotros te enviaremos una cotización.

DHL y Correos de Chile: los pedidos se procesan al día siguiente de la compra y son enviados ese mismo día o a más tardar el subsiguiente. El plazo de entrega es de 2 a 7 días hábiles*.

Solo DHL: te envían un mensaje al momento en que se dirigen a tu domicilio, para avisar que te entregaran el pedido. Si no hay nadie te llaman para coordinar. Si no hay respuesta, se reagenda una nueva entrega. Si la dirección es inubicable te llaman para verificar. En Santiago luego del segundo intento de entrega, se devolverá el pedido a la agencia y deberás cancelar nuevamente el envío. En regiones después el segundo intento, el siguiente ya es retiro en agencia.

Sólo Correos de Chile: se realiza el primer intento de entrega, si no hay nadie en domicilio, se vuelve a intentar en un plazo de 24 a 48 horas. Si no hay nadie nuevamente, el cliente debe coordinar con Correos de Chile para que sea enviado a la sucursal que más le acomode. Si quieres que vuelvan a enviártelo por tercera vez, debes volver a cancelar el envío.

Si no has recibido tu pedido dentro de 3 días hábiles, contáctate con nosotros a [email protected] o mensaje al +56 9 92348578

*Pueden haber demoras por Cyberdays o Navidad.

 

¿Venden al por mayor?

Si, vendemos al por mayor. Escríbenos a [email protected] o un whatsapp al +56 9 92348578 y cuéntanos en qué consiste tu tienda o emprendimiento.

 

¿Qué tipos de té tienen?

Tenemos 4 variedades de té puro

- Té negro Ceylán, es el té negro clásico que se toma diariamente desde que somos niños.

- Té Rojo Puerh, es un té verde húmedo fermentado que ayuda a quemar grasas.

- Té verde Sencha, es un tipo de té verde

- Té Matcha, es un té verde que tienen un proceso antes de cosecha y luego de ésta que hace que tenga más propiedades. Información en profundidad en la pestaña Matcha en la página principal de www.amman.cl.

Tenemos 4 mezclas de té con té verde

- Green chai: té verde con canela, cardamomo, jengibre, pimienta negra, clavo de olor, anís semilla, anís estrella.

- Mandala: té verde con flores de lavanda, semillas de hinojo y albahaca.

- Green ginger: té verde con jengibre.

- Green cedron: té verde con cedrón.

Tenemos 1 mezcla con té negro Ceylán

- Chai tea: té negro con canela, cardamomo, jengibre, pimienta negra, clavo de olor, anís semilla, anís estrella.

Tenemos 1 mezcla con té blanco

- Jasmine tea: té blanco con flores de Jazmín.

 

¿Le puedo echar agua hirviendo al té?

Si, le puedes echar agua hirviendo a los té puros o mezclas que tengan té negro, rooibos, té rojo Puerh y las hierbas medicinales.

Para el té verde, blanco se recomienda infusionar con el agua a 80 °C.

 

¿Cómo logro la temperatura de 80 °C?

Lo que recomiendan muchos es parar el hervidor antes de hervir.

Lo que nosotros recomendamos, para no estar pendientes del hervidor, es dividir mentalmente la taza en 4 partes iguales. Tres partes de las 4, le pones el agua hervida y una parte de las 4 la rellenas con agua fría, así se logra una temperatura muy cercana a los 80 °C. 

 

¿Cuánto tiempo tengo que dejar el té remojando en agua?

Los tiempos de remojo dependen del tipo de té.

Para té negro Ceylán y té rojo Puerh se recomiendan 5 minutos de infusión. En Amman las variedades que tienen estos té son Chai tea y té rojo Puerh.

Para los té verde y blanco se recomienda entre 1 a 3 minutos de infusión.

 

¿Puedo usar el té como abono?

Si, puedes usarlo como abono para tus plantas, y crecerán más lindas.